¿Qué es el email marketing y como te puede ayudar a vender más?

¿porqué es importante el email marketing y como puede ayudarte a vender más?

Tabla de contenidos

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

¿Qué es el email marketing y como te puede ayudar a vender más?

¿Haz recibido correos con códigos de descuento o promociones de algunos productos? o seguramente haz visto correos en tu bandeja donde te envían información de algún nicho en específico, bueno pues esto es email marketing o publicidad por correo electrónico.

Es una herramienta que está siendo muy utilizada y es una de las ramas que componen el inbound marketing.

El email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

¿porqué es importante el email marketing y como puede ayudarte a vender más?

¿Porqué es importante el email marketing y para que sirve?

Hoy en día hay muchas herramientas de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing, y de las cuales obtendrás cierto resultado, pero entre más herramientas tengas mejores resultados vas a obtener.

En este caso los correos son una herramienta que ha incrementado su uso en los últimos años, se ha consolidado como una herramienta básica para la operación de un negocio o del día a día, ya que si vas a suscribirte a cualquier servicio seguramente te solicitarán algún correo electrónico.

Además si tienes un negocio y tienes un correo empresarial te da mucha seriedad y más confiabilidad para los clientes.

Entonces tenemos que aprovechar esta herramienta y enviar nuestras promociones o hacer del conocimiento de los clientes que podemos ofrecerles ciertos servicios que son de gran utilidad para ellos.

¿Porqué si utilizar email marketing?

Al usarlo te vas a posicionar como una autoridad en el ramo, tendrás más notoriedad ante tus clientes, además todavía se cree que quienes usan este tipo de estrategias son empresas muy grandes o reconocidas, por lo que ten la seguridad de que te ayudará mucho.

Uno de los principales beneficios del email marketing es su escalabilidad, esto quiere decir que podemos hacerlo a gran escala sin mayor esfuerzo que hacerlo con a menor escala.

Convierte 3 veces más que las redes sociales

Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales, es por ello que es una de las herramientas favoritas de los marketers.

Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

Personalización

El mailing masivo también ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, haciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario. Es una característica clave para tener porcentajes positivos de apertura.

Otros beneficios:

  1. Puedes promover otros productos en base a la compra de ciertos productos.
  2. Puedes segmentar a la audiencia, es decir hacer campañas para objetivos diferentes.
  3. Puedes enviar promociones de descuento y hacer seasonal marketing.
  4. Te mantiene en la mene de tus consumidores.
  5. Inmediatez
  6. Lo mejor de todo no ocupas gran inversión.

No se trata de enviar SPAM

Ojo no se trata de llenar la bandeja de tu consumidor, sino de ser muy inteligentes y aprovechar al máximo esta herramienta, ¿Cómo? entre menos es más, entre menos correos mejor, que quiero decir con esto, debemos encontrar el equilibrio perfecto para mantener al usuario interesado en nuestra marca, pero no abusar a tal grado que decida mejor cancelar la suscripción al mailing.

El poder del Email Marketing

Tiene una taza de conversión de un 40% aproximadamente, es por eso que nosotros lo consideramos como una estrategia indispensable dentro de nuestras estrategias de ventas.

Para iniciar necesitas tener un sitio web, si aún no tienes uno, lee nuestro post ¿porqué necesito un sitio web? y necesitas realizar la integración para poder automatizar todo el proceso de email marketing.

Existen algunos CRM que te ayudarán en tus campañas de email marketing y puedes iniciar gratis, te mencionamos las mejores.

  1. sendinblue
  2. mailchimp
  3. mailrelay
  4. convertkit
  5. mailjet

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

porque es importante un chatbot para tu sitio web

Porqué es importante un chatbot para tu sitio web

¿Qué es un Chatbot? ¿Cómo trabajan? Los chatbots son programas informáticos que utilizan inteligencia artificial para simular conversaciones con humanos. A menudo se utilizan en servicio al cliente y marketing. Un chatbot es un programa informático que puede simular una conversación con usuarios humanos mediante el uso de inteligencia artificial. Los primeros chatbots se crearon

Leer Más »
identidad de una marca, identidad de marca

Identidad de una marca: todo sobre el diseño de identidad de marca

Introducción: identidad de una marca La marca es el proceso de crear un nombre, símbolo o diseño que identifique y diferencie un producto de otros productos. Una marca se compone de dos partes importantes: la identidad visual, que incluye logotipos y símbolos, y la identidad verbal, que incluye eslóganes y eslóganes. La marca de una

Leer Más »
Marketing digital

¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus ventajas?

Conoces el concepto claro sobre el Marketing Digital. Además, ¿Ya conoces todas las ventajas que este te ofrece? En este artículo hablaremos de todo esto y más. Infórmate de lo más importante del marketing digital. ¡Comencemos! Crear tu presencia en la web a través del marketing digital Casi todas las empresas disponen actualmente de una

Leer Más »

Comparte este contenido con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *