El inbound marketing es una de las mejores estrategias digitales hoy en día. La principal función del inbound, es la de establecer comunicación con los potenciales clientes acompañándolos hasta donde sea necesario para concretar ventas, mediante la aplicación de técnicas que fusionan, el marketing digital y la publicidad.
El inbound marketing es una estrategia que no debes dejar de aplicar, ya que te permitirá obtener resultados eficazmente y, que a medida que los años transcurran los resultados se verán triplicados ¡Increíble!
¿Quieres aplicar el inbound marketing a tu negocio y no sabes cómo?, Entonces quédate con nosotros hasta el final de este interesante contenido.
¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?
Es la metodología que engloba estrategias de marketing digital y publicidad las cuales no son invasivas con el objetivo de relacionarte con el usuario al comienzo de su proceso de compra y acompañarlo hasta la conversión de la venta.
Esta metodología tiene como principal funcionalidad hacer contacto con el usuario cuando se encuentra al principio de la compra de un producto en específico, se les acompaña en todo este proceso de forma amigable hasta el final de dicho proceso.
IMPORTANCIA DEL INBOUND MARKETING
Es una metodología de marketing donde prevalece la importancia de crear contenido de calidad para cautivar clientes y enviarlos a través del embudo de ventas.
Está metodología (El inbound marketing) atrae más clientes potenciales, hasta 3 veces más que el marketing tradicional.
BENEFICIOS DEL INBOUND MARKETING
El inbound marketing ofrece muchos beneficios, los cuales mencionaremos a continuación:
- Puedes crear un canal orgánico de captación de clientes: Con el inbound marketing puedes crear un canal con el cual podrás atraer nuevos clientes potenciales de manera orgánica, ya que tu grupo se basará en atraer a tu público objetivo a través de contenido informacional. Esta es una forma distinta de promover tu marca.
- Consigues una conexión más efectiva con tu público: Al ofrecer contenido de temáticas interesantes a tu buyer persona, conseguirás crear una conexión más fuerte con ellos.
- Tus potenciales clientes se encuentran buscando soluciones a sus necesidades y problemas, por esto la mejor forma de atraerlos a tu marca es ofreciéndoles soluciones a sus necesidades y problemas a través de información de valor.
- Conseguir más tráfico y leads cualificados: Generar contenido a un público segmentado es una forma de conseguir que personas realmente interesadas en lo que brindas visiten tu página web.
- Al generar este tipo de tráfico, tendrás mayores probabilidades de conversión, por ende, más oportunidad de venta.
Generas una base de datos:
¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE METODOLOGÍA DEL INBOUND MARKETING?
El inbound marketing cuenta con tres etapas, las cuales son:
- Atraer
- Interactuar
- Deleitar
Conozcamos más de ellas a continuación.
- Atraer: Para poder generar tráfico tienes que utilizar diversas herramientas, tales como el marketing de contenidos, redes sociales, técnicas SEO, PPC, entre otras. Es primordial que esto lo realices con una planificación estratégica para que puedas obtener resultados. La intención es que no todos los usuarios lleguen a tu página web, sino aquellos que tienen mayores posibilidades de convertirse en prospectos y posteriormente en clientes complacidos. De seguro te preguntas, ¿Cómo puedes lograr esto? Para lograr captar la atención de los usuarios correctos debes brindarles contenidos importantes en momentos adecuados (es decir, cuando ellos se encuentren buscando ese contenido).
- Interactuar: Luego de que hayas conseguido atraer visitantes a tu página web, el siguiente paso es transformarlos en leads. Para lograr esto, es necesario que comiences una conversación amigable que sea cómoda para ellos, esto lo puedes hacer mediante formularios, mensajes o reuniones. Cuando te encuentres en contacto con tus visitantes, tendrás que responder todas sus inquietudes y preguntas, y brindarle contenido de calidad que sea valioso para ellos.
- Deleitar: Este es el tercer paso, pero no menos importante. Cuándo ya hayas logrado conseguir clientes, es fundamental que los conserves. En esta fase es necesario que los mantengas satisfechos, brindándoles información interesante y útil y cuidar a tus posibles prescriptores para transformar las ventas en recomendaciones.
Finalmente, debes tener presente que, para lograr ventas mediante el inbound marketing, es fundamental la coordinación, por lo que todo debe estar correctamente integrado.
Si te interesa una estrategia de inbound marketing, nosotros en THagencia estamos aquí para ayudarte, visita nuestra sección de estrategias para ventas.