Aprender inglés es importante para nuestras vidas. Independientemente del ámbito en que nos movamos, manejar el idioma más comercial del mundo nos abrirá muchas puertas donde sea que queramos explorar, y también nos facilitará el acceso a varias herramientas, recursos y conocimiento útiles para nosotros.
En el marketing digital, aprender inglés es un impulso muy importante para poder impulsar nuestras estrategias por distintas razones. Exploremos una por una, y entendamos también cuáles son las mejores maneras de aprender el idioma. Así, podrás usar el inglés con todo su potencial y ampliar tu zona de confort hasta que sea del tamaño del mundo entero.
4 razones para aprender inglés en marketing digital
Primeramente, es importante y necesario conocer el valor del inglés en el marketing digital. Como veremos ahora, no se trata solamente de manejar un nuevo idioma, sino de tener acceso a un nuevo mundo de posibilidades, eventos y personas de la mano de él.
1. Accedes a más recursos y conocimientos
El mundo del marketing digital avanza principalmente en inglés. La mayoría de recursos, estudios de casos, guías, manuales y artículos relevantes y actualizados están disponible en ese idioma.
Cuando aprendes inglés, podrás acceder a un vasto conjunto de herramientas y conocimientos que te permitirán estar al día con las últimas tendencias y mejores prácticas. Esto, a su vez, te ayudará a ser más competente en tu trabajo y a implementar estrategias más efectivas.
2. Llegas a más a audiencias
Fuera del mundo del marketing digital, el inglés es el idioma más hablado en todo el mundo. Según datos de Berlitz para julio de 2024, hay 1.500 mil millones de personas en el planeta que manejan el idioma. De ellas, solo 380 mil millones son hablantes nativos. El resto son personas que lo han aprendido más adelante.
Mucho se puede sacar de esto. Por un lado, que el inglés es el idioma más usado hoy en día. Por otro lado, que muchas personas que no lo usan de manera nativa se ven en la necesidad de adquirirlo para tener mayores y mejores oportunidades de crecimiento.
Muchos de tus clientes potenciales pueden hablar en inglés, y poderte comunicar con ellos en su idioma puede marcar una gran diferencia, ya que les ayudarás a mantenerse en su zona de confort en vez de ellos salir para entrar en la tuya. Esto cambio, aunque pueda parecer sutil, es bastante significativo en términos de construcción de confianza.
Por otro lado, el contenido en inglés te ayuda a atraer un público internacional, lo que amplía tus oportunidades de negocio y te ayuda a construir una marca más sólida y reconocida.
3. Conectas con agencias y expertos de otras regiones
Como habrás notado, el marketing digital tiene un campo de trabajo global, y muchas de las mejores agencias y expertos pertenecen a países de habla inglesa. Claro, en los países hispanos también hay agencias de muy buen nivel, pero no tienen tanto alcance por diversos motivos.
Cuando aprendes inglés, tienes la oportunidad de colaborar con profesionales de otras regiones, intercambiar ideas y aprender de sus experiencias. Estas conexiones pueden ser valiosas para tu desarrollo profesional, y pueden abrirte puertas a nuevas oportunidades.
4. Adelantas a tu competencia
El mercado del marketing digital es sumamente competitivo, y, en este contexto, quienes dominan el inglés parten con una ventaja significativa.
Esto tiene que ver con cosas que comentamos anteriormente, la posibilidad de comunicarte y comprender el contenido en inglés te permite estar un paso más adelante de aquellos que no o, por lo menos, no con tu mismo nivel de fluidez y naturalidad.
Esto significa que puedes adoptar nuevas estrategias y herramientas antes que tu competencia, lo que te ayudará a destacarte y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.
4 maneras de aprender inglés para el marketing digital
Exploremos ahora algunas de las maneras más efectivas de aprender inglés en el mundo del marketing digital. Así como en la sección anterior, te presentamos cuatro enfoques que te ayudarán a mejorar tus habilidades en el idioma mientras continúas avanzando y creciendo en el sector.
1. Entrar a una academia de inglés online
Es una de las opciones más convencionales, pero también más efectivas de aprender inglés.
Inscribirte en alguna de las mejores academias de inglés online siempre será una buena opción. Estas plataformas ofrecen cursos diseñados específicamente para profesionales, lo que te permitirá adquirir vocabulario y conocimientos relevantes para el marketing digital.
Además, la flexibilidad de los cursos en línea te permite aprender a tu propio ritmo y adaptar el estudio a tu agenda laboral.
2. Escuchar podcasts especializados
Los podcasts son una forma excelente de mejorar tu comprensión auditiva y aprender nuevo vocabulario en inglés. Puedes escucharlos mientras te dedicas a otras actividades, lo que te vendrá muy bien si eres una persona ocupada y con muy poco tiempo.
Busca podcasts que se centren en el marketing digital para empaparte de los tecnicismos del área. Al escucharlos, no solo mejorarás tu habilidad para entender el idioma, sino que también te mantendrás informado sobre las últimas tendencias y estrategias en el campo.
3. Leer información en inglés
La lectura es una poderosa herramienta para aprender un nuevo idioma. Dedica tiempo a leer blogs, artículos, y libros sobre marketing digital en inglés. Con esto, te familiarizarás con la terminología específica del sector, y también mejorarás tu capacidad de lectura en el idioma.
Además, al estar expuesto a diferentes estilos de escritura, podrás enriquecer tu propio estilo comunicativo.
4. Asistir a conferencias y eventos
Los grandes encuentros de marketing digital a nivel mundial se hacen en inglés. Cuando asistes a estas actividades y escuchas a los expertos hablar en vivo y en directo, estás mejorando y agudizando tu comprensión auditiva.
Interactuar con otros profesionales en inglés te permitirá practicar tus habilidades de comunicación en un entorno real. Una cosa es practicar diálogos en una situación ficticia en un entorno controlado, y otra cosa muy diferente es hablar en vivo y en directo con una persona de la cual no sabes qué puede responder con exactitud.
El inglés es una herramienta que te llevará lejos. Al manejar y aprender este idioma con fluidez, serás capaz de manejarte en diferentes ámbitos, acceder a mucho más conocimiento y herramientas, y relacionarte con personas de cualquier lugar del mundo.
Todo esto, de una manera u otra, ayudará a que tus estrategias de marketing digital despeguen y lleguen a nuevas e interesantes audiencias.