¿Qué es un Chatbot? ¿Cómo trabajan?
Los chatbots son programas informáticos que utilizan inteligencia artificial para simular conversaciones con humanos. A menudo se utilizan en servicio al cliente y marketing.
Un chatbot es un programa informático que puede simular una conversación con usuarios humanos mediante el uso de inteligencia artificial. Los primeros chatbots se crearon en la década de 1960, pero se han vuelto más avanzados en los últimos años debido al desarrollo de nuevas tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural y los algoritmos de aprendizaje automático.
El uso más común de los chatbots hoy en día es en el servicio al cliente, donde responden preguntas simples y brindan información básica sobre temas como el estado de la entrega o las políticas de la empresa. Los chatbots diseñados para este propósito a veces se denominan chatbots de «baja complejidad». Las versiones más complejas incluyen chatbots de «alta complejidad» que entablan una conversación natural y se pueden usar para tareas más complicadas, como la creación de listas de clientes o la negociación de contratos. Los chatbots pueden crear conversaciones naturales al estar programados con herramientas cognitivas básicas que les permiten extraer el significado del texto y contextualizarlo. Los chatbots avanzados pueden tener conocimiento de cientos, a veces miles, de dominios y, a menudo, pueden detectar sarcasmo o humor en las conversaciones. También son capaces de detectar emociones expresadas en palabras, así como en las expresiones faciales. Los chatbots se pueden utilizar para realizar una serie de tareas, como proporcionar información y entretenimiento. Algunos proveedores, como LivePerson y Nativa Global, ofrecen chatbots que son capaces de realizar conversaciones complejas con los usuarios. Otro ejemplo es el servicio en línea ofrecido por Conversable que permite a los usuarios crear chatbots personalizados para sus propios fines.
Cómo pueden ayudar los chatbots con 5 casos de uso asombrosos
Los chatbots son cada vez más populares en el lugar de trabajo. Tienen una amplia gama de casos de uso, desde ayudar con el servicio al cliente hasta ganar más dinero para los dueños de negocios.
Algunos de los casos de uso de chatbot más sorprendentes son:
– Los chatbots se pueden usar para ayudarlo a ganar más dinero. Por ejemplo, si tiene una tienda en Etsy, los chatbots pueden ayudarlo a publicar artículos en su tienda y responder preguntas sobre sus productos.
– Los chatbots se pueden utilizar como agentes de atención al cliente en una empresa.
– Los chatbots se pueden usar como asistentes digitales que automatizan tareas simples en la oficina, como reservar reuniones o administrar gastos.
Mejores prácticas de chatbots y consejos para tener en cuenta al diseñar sus bots
Los chatbots son una tecnología nueva y emergente que muchas empresas están adoptando. Tienen el potencial de cambiar la forma en que interactuamos con diferentes servicios. A medida que más y más personas comienzan a usar chatbots, existen ciertas mejores prácticas que podemos considerar al diseñarlas.
Lo primero que debemos considerar es si nuestro bot necesita o no ser capaz de comprender el lenguaje natural. Si no es así, se puede programar con un conjunto de comandos que lo ayudarán a comprender lo que el usuario quiere de él. Esto también hará que el proceso de diseño de bots sea mucho más fácil, ya que no necesitarán poder entender oraciones complejas.
Otra consideración importante al diseñar bots es si necesitan o no un avatar o personalidad. Los bots sin avatares a menudo se perciben como menos humanos, por lo que pueden ser más fáciles de controlar. Otra consideración importante al diseñar bots es si necesitan o no un avatar o personalidad. Los bots sin avatares a menudo se perciben como menos humanos, por lo que es más fácil controlarlos. Los bots con personas a veces pueden usar las propias palabras de la persona para manipular a las personas, haciéndolas a su vez más popular. Los bots con personas a veces pueden usar las propias palabras de la persona para manipular a las personas, haciéndolas a su vez más populares. Algunos bots están diseñados para ser inteligentes, mientras que otros están diseñados para facilitar las interacciones al ser menos inteligentes.
¿Cuáles son las mejores herramientas y sitios web de Chatbots en el mercado?
Los bots son una manera fácil de automatizar tareas y ahorrar tiempo. Se pueden usar para marketing, servicio al cliente y otras tareas relacionadas con el negocio. Se pueden programar para hacer cualquier cosa, desde enviar notificaciones a los clientes en Facebook Messenger o responder preguntas en un sitio web.
Hay muchas herramientas de Chatbots que existen hoy en día, pero hay algunas que se destacan del resto. Éstos incluyen:
Chatfuel: es un creador de chatbot que le permite crear su propio chatbot sin ninguna experiencia de codificación.
Telegram: es un servicio de mensajería popular con bots
Facebook Messenger: es la aplicación de mensajería más popular con más de mil millones de usuarios activos mensuales
Zendesk Chat: es una plataforma de servicio al cliente en línea que se integra con Facebook Messenger
Nativa Global ofrece soluciones de chatbot que se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades. Es fácil de usar y una gran solución para organizaciones de todos los tamaños.