Tener una página web es importante para tu negocio o emprendimiento

Tener una página web es importante para tu negocio o emprendimiento

Tabla de contenidos

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

Tener una página web es importante para tu negocio o emprendimiento

Tener una página web es importante para tu negocio o emprendimiento

En los tiempos que estamos de avance tecnológico en el que vivimos es importante dar a conocer nuestro negocio y marca al mundo mediante presencia online. Estar en internet se ha vuelto importante si queremos que conozcan nuestros productos o servicios. Una de las principales maneras de tener presencia online, es creando una página web, esto permitirá contactar con nuevos clientes y fidelizar a tu público.

Hasta hace unos años, no pasaba por nuestra cabeza que un día íbamos a poder comprar por internet, pero en la actualidad, los usuarios no solo compran online, sino que visitan páginas web para decidir su compra, analizar comentarios y hasta realizar una comparación con la competencia. En esta nota, te contamos los beneficios de tener una página web para tu emprendimiento.

  • Ayuda a crecer en las ventas

Estas plataformas sirven para convencer a los usuarios y hacer que tomen la decisión de compra mucho más rápido. De hecho, es importante resaltar que hoy en día, para muchas personas, no les resulta confiable un negocio que no tenga una página web.

 

  • Comunicación con los clientes

Las páginas web sirven como nexo de comunicación entra la empresa y los clientes. Crear una página te permitirá gestionar dudas o quejas de manera más fácil y rápida. Recordemos que tener una rápida respuesta a los clientes, ayuda a fidelizarlos.

 

  • Para que tu público te puedo encontrar más fácil

Según estudios, el 85% de personas en el continente americano busca por internet antes de tomar una decisión de compra. Por este motivo, es importante que puedas tener presencia online y posicionarte de buena manera.

 

  • Publicidad más barata

Tener presencia en el mundo digital nos permite realizar campañas publicitarias más baratas, pero también mejor segmentadas, si lo comparamos con la publicidad tradicional que es cara.

¿Cuánto cuesta tener una página web?

El presupuesto para crear una página web puede variar según tus necesidades y las del público al cual te quieres dirigir.

  • Realizar la página por nuestra cuenta: El primer paso es comprar un hosting y el dominio, que sería un presupuesto fijo por año. Después de ese primer paso, tienes que obtener una plataforma y una plantilla premium.

 

El coste de crear tu propia página es: Si sumamos el hosting y el dominio, puede costarte entre 50 dólares a 100 dólares después del primer año, entre lo de la plataforma y una plantilla premium puede costarte alrededor de 50 y 200 dólares. Para terminar, hoy en día la mayoría de personas tiene internet, pero te dejamos los precios del internet de fibra óptica, que es el más usado para un buen manejo de la web, en este enlace: Precios de internet de fibra óptica.

 

  • Si contratas especialistas en creación de páginas web: Se recomienda contratar a un profesional para que desarrolle nuestras páginas porque es experto en el tema y nos pueden ayudar a tener sitios webs más competitivos.

 

No existe un precio exacto porque dependerá de la experiencia del profesional, de las necesidades de tu marca y del diseño. El gran beneficio de este punto, es que no te tienes que preocuparte por nada, porque un especialista se encargará de todo, hasta de realización optimización de la página.

¿Por qué es importante optimizar tu página a nivel SEO?

Search Engine Optimization o en su abreviatura, SEO, es el posicionamiento orgánico de una website ante los diferentes motores de los buscadores de internet, como Google o Yahoo. Estas acciones se realizan tanto dentro de la página web como fuera.

En los últimos años, se ha considerado una herramienta muy esencial para las personas que tienen una página web, porque te permite incrementar la visibilidad, crecer en visitas orgánicas y convertir personas desde usuarios hasta clientes potenciales. Existen muchos factores de posicionamiento, pero en este artículo te nombraremos algunos de los más importante.

  • El contenido: Es importante destacar que, sin tener un buen contenido, es imposible posicionar una página web. Este contenido debe ser relevante y enfocado a la temática de tu página para que le brinde una respuesta al usuario cuando realiza una búsqueda.

 

También, es importante poner keywords que ayuden al posicionamiento. Muchas personas no les brindan la importancia adecuada a las palabras claves, pero es muy importante porque son los términos que el usuario pone en los buscadores en la red.

 

 

  • La experiencia: El buscador más importante de los últimos tiempos en Google. Esta plataforma siempre va mejorando y cambiando sus algoritmos para poder entender mejor a los usuarios cuando realizan sus búsquedas. Este es el motivo, por el cual debemos tener una página web optimizada que responda lo que el usuario quiere encontrar. Por otro lado, se debe resaltar que la web debe ser de fácil uso y con diseño responsive, es decir apto para cualquier dispositivo desde una PC hasta un teléfono móvil.

 

Te aconsejamos tener una página rápida para que el usuario tenga mejor experiencia. Por último, puedes seguir métricas importantes como tasa de clics, tiempo de permanencia en tu página, rebote, entre otras estadísticas que te ayudarán a mejorar el grado de satisfacción de tu cliente.

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

¿Cómo elegir el dominio correcto para mi sitio web?

¿Cómo elegir el dominio correcto para mi sitio web? cuando vamos a crear un sitio web es muy complicado poder decidir el nombre para ese sitio web, en este caso el dominio, así que aquí tienes una guía para poder elegir correctamente tu dominio.

Leer Más »

Comparte este contenido con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *