¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus ventajas?

Marketing digital

Tabla de contenidos

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

Conoces el concepto claro sobre el Marketing Digital. Además, ¿Ya conoces todas las ventajas que este te ofrece?

En este artículo hablaremos de todo esto y más. Infórmate de lo más importante del marketing digital. ¡Comencemos!

Crear tu presencia en la web a través del marketing digital

Casi todas las empresas disponen actualmente de una página web, una herramienta imprescindible para ser visible y cumplir con las expectativas de los consumidores.

Muy rápidamente, el desarrollo de los algoritmos de los motores de búsqueda reveló que un sitio web por sí solo no sería suficiente. Para darte a conocer en Internet y orientarte al consumidor, a lo largo del tiempo se han desarrollado algunas estrategias, englobadas en lo que se conoce como marketing digital.

¿Por qué hacer marketing digital?

Por los beneficios que ofrece.

¿Por qué las empresas utilizan el marketing digital o contratan a una agencia de marketing digital? Simplemente porque una estrategia digital ofrece múltiples ventajas, aplicables a todo tipo de empresas, de distintos tamaños y medios:

El marketing digital te permite la interacción directa con tu cliente:

  • La información obtenida sobre los consumidores te ayuda a adaptar la oferta y a proponer un producto o servicio personalizado que se ajuste a sus necesidades
  • El marketing digital favorece la fidelización y la satisfacción del cliente mediante una relación duradera y de calidad
  • También ahorras costos y presupuestos: Tener un sitio web cuesta menos que montar una tienda física
  • El marketing digital crea disponibilidad 24/7 de tu negocio
  • Te facilita la apertura internacional
  • Ganar visibilidad mejorara tu imagen de marca y te permitirá llegar a un público más amplio
  • El marketing digital ofrece muchas más facilidades y posibilidades
  • Los resultados sobre el rendimiento de tu negocio son mucho más precisos que antes gracias al análisis de KPI
  • El marketing digital también te permite orientar a nuevos clientes, detectar leads y diferenciarte así de la competencia gracias a una estrategia a medida.

Las diferentes estrategias del marketing digital

Conoce las diferentes estrategias del marketing digital;

SEO: SEO y SEA

La referencia web es fundamental para aumentar el tráfico en tu sitio web: Una buena referencia te permite posicionarte en los primeros resultados de los buscadores.

Sin embargo, el concepto más amplio también incluye todas las acciones realizadas para atraer tráfico e influir en el número de visitantes.

Existen dos métodos para conseguirlo:

  • Referencia natural utilizando palabras clave, contenido relevante en tu sitio que te facilitará el posicionamiento en los motores de búsqueda
  • Referencia de pago, que corresponde a la compra de anuncios como una campaña de AdWords o banners.

SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a métodos relacionados con la referencia natural (netlinking, marketing de contenidos, etc.), mientras que SEA es referencia de pago (sólo visualización, visualización selectiva, etc.). Aunque son diferentes, ambos no son menos complementarios.

¿Qué método debería favorecerte para tu estrategia de SEO?

El SEO, si parece menos caro que el SEA, es un trabajo a largo plazo. Se basa en la redacción habitual de artículos para subir a los resultados de los buscadores.

El SEA ahorra tiempo, pero no es suficiente por sí solo: La compra de campañas de AdWords no te será de gran utilidad para un sitio vacío de contenido o información relevante.

Por otra parte, mejorar tu SEO con contenido relevante te ayudará. Por ende, ambos métodos son perfectamente complementarios.

Marketing digital y redes sociales: ¿Qué estrategia escoger?

Las redes sociales o Social Media Optimization (SMO) son una parte integral de cualquier marketing digital eficaz. Comprender por SMO el amplio campo de investigación a través de las redes sociales, cada vez es más popular con el uso de hashtags por ejemplo.

Las redes sociales te permiten, aumentar el tráfico en tu sitio web a través de las publicaciones periódicas sobre tu actividad

¿Para qué sirve una estrategia de redes sociales?

Para aumentar la visibilidad de tu negocio B2B: Con la publicación de contenidos regularmente, ampliarás tu público y la visibilidad de tu negocio.

Para mejorar la comunicación con tus clientes: Cada publicación, me gusta, compartir, mensaje privado utilizado por los usuarios de Internet es un canal de comunicación.

Para reducir los costos de marketing: Menos costosa que una campaña publicitaria, una estrategia de redes sociales bien construida puede ser igual de rentable.

Para generar confianza y credibilidad: La presencia de una empresa en las redes sociales genera confianza e implica capacidad para responder y hacerle frente a los problemas con eficacia.

Marketing digital: relaciones públicas online, ¿Qué es?

Las relaciones públicas son una estrategia importante en el vasto campo del marketing digital. ¿Qué es las relaciones públicas online? Su objetivo es desarrollar la imagen de tu empresa en Internet, es decir, tu reputación.

De hecho, una campaña de relaciones públicas establece tu credibilidad en la red: Si Internet habla de ti por distintos canales, destacas. Las comunidades online y los blogs son los principales medios para desarrollar tus relaciones públicas y compartir los valores de su empresa.

La estrategia de afiliación

La afiliación es un contrato entre un sitio comercial y sitios asociados afiliados a tu programa: Esto significa que un sitio web asociado aloja contenido afiliado (banners, enlaces, catálogos de productos) que redirigirá al visitante a tu sitio web. Este método de marketing aumenta la adquisición de tráfico.

¿Cuáles son las ventajas de la estrategia de afiliación?

La afiliación ofrece una relación de beneficio mutuo: Si tu eres el dueño del sitio comerciante, aumentas tu tráfico, mientras que el sitio asociado recibe una comisión por cada clic o venta de en sitio:

  • Las comisiones son variables o fijas por ventas o clics generados.

Publicidad nativa dentro de tu estrategia de marketing digital

La publicidad nativa es una forma de publicidad que se creó en contra de la llegada masiva de banners publicitarios a la web. La idea es producir un anuncio que no parezca un anuncio.

Al integrarse de forma natural en un sitio multimedia, en forma de «contenido de marca», la publicidad nativa se integra con el contenido existente y aparece como una fuente adicional de información.

La publicidad nativa puede adoptar muchas formas:

Enlaces comerciales patrocinados que aparecen en los resultados de la búsqueda

Publicaciones patrocinadas: El contenido patrocinado que vemos regularmente en las redes sociales

Widgets de recomendación: distribuidos en sitios de calidad

Listas patrocinadas: en Google, Amazon, Etsy, etc

Artículos destacados o infografías: Artículos o infografías que destacan el producto o servicio de la empresa en un contexto más general

Las empresas lo utilizan cada vez más frente al aumento de los adblockers y la promoción de contenidos en Internet.

Estrategia de marketing digital: la importancia del correo electrónico

El correo electrónico se refiere a las campañas de marketing distribuidas en forma de correo electrónico (Email Marketing), con el objetivo de promocionar una empresa, un producto o un servicio dirigiéndose directamente a un usuario a través de su dirección de correo electrónico.

Durante mucho tiempo, el rey de las estrategias de adquisición. Actualmente lucha contra los bloqueadores automáticos de buzones que los envían de inmediato al spam.

¿El correo electrónico está muerto? ¡Aún no! Una campaña de correo electrónico sería más eficaz que una campaña de redes sociales patrocinada. Aún hoy, el correo electrónico ofrece una forma muy directa de contacto con tus potenciales clientes en B2B.

Para una campaña de correo electrónico B2B eficaz, aquí tiene algunos consejos:

  • Fíjate en el asunto de tu correo electrónico: Debe ser impactante para animar al destinatario a abrirlo
  • Utilizar un buen software y segmentar la base de datos
  • Favorece un mensaje breve y legible, así como un diseño limpio
  • Se respetuosos con la normativa: Ten cuidado con las listas de correo electrónico compradas para las que no tiene el acuerdo de sus contactos
  • Expresa claramente la contribución de tu valor añadido al cliente/prospecto.

Pensando en el marketing móvil en tu estrategia digital

La invasión de los teléfonos inteligentes en nuestra vida cotidiana ha dado lugar a una nueva forma de marketing móvil. Las cifras no mienten: en 2021, el tráfico global de Internet por ordenador sólo representaba el 26% frente al 74% de los dispositivos móviles.

Ante esta preponderancia, algunas empresas han terminado desarrollando una estrategia de “mobile first”: es decir, que la mayor parte de los esfuerzos e inversiones se dirijan a los móviles.

Para establecer una estrategia de «primero el móvil», los métodos varían desde el diseño responsive hasta la creación de aplicaciones móviles.

Marketing digital: implementación de marketing entrante

El marketing entrante significa literalmente «marketing entrante»:Esta estrategia de marketing digital se basa en la idea de atraer tráfico natural a través de contenido de calidad en lugar de ir a analizar tus potenciales clientes.

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

porque es importante un chatbot para tu sitio web

Porqué es importante un chatbot para tu sitio web

¿Qué es un Chatbot? ¿Cómo trabajan? Los chatbots son programas informáticos que utilizan inteligencia artificial para simular conversaciones con humanos. A menudo se utilizan en servicio al cliente y marketing. Un chatbot es un programa informático que puede simular una conversación con usuarios humanos mediante el uso de inteligencia artificial. Los primeros chatbots se crearon

Leer Más »
identidad de una marca, identidad de marca

Identidad de una marca: todo sobre el diseño de identidad de marca

Introducción: identidad de una marca La marca es el proceso de crear un nombre, símbolo o diseño que identifique y diferencie un producto de otros productos. Una marca se compone de dos partes importantes: la identidad visual, que incluye logotipos y símbolos, y la identidad verbal, que incluye eslóganes y eslóganes. La marca de una

Leer Más »

Comparte este contenido con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *