¿Qué son los backlinks y porqué mi sitio web los necesita?

que son los backlinks y la importancia para mi sitio web - backlinks - backlink

Tabla de contenidos

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

¿Haz escuchado hablar sobre qué son los backlinks?

Estoy seguro que tu así como yo, hemos escuchado infinidad de palabras raras, cuando se habla de marketing digital, entre ellas seguro escuchaste backlinks, y al igual que yo en su momento te preguntaste, what the hell is that? 😂 bueno yo no soy bilingüe como tu, así que me lo pregunté en español ¿pero que chingaos es esto?.

Y si, yo tampoco sabía que son los backlinks, y hablando de SEO es uno de los aspectos más importantes par poder aparecer en los primeros lugares, pero obtenerlos es muy complicado, casi imposible, bueno no tanto, a veces me gusta exagerar para que los clientes paguen más 😂, no te creas es broma, las tarifas son totalmente justas y no cobramos más con exagerar jajajaja.

Así que si te interesa saber ¿Qué son los backlinks y porque tu sitio web los necesita? quedate con nosotros hasta el final, aquí te lo diremos.

¿Qué son los backlinks y porqué tu sitio web los necesita?

Los backlinks o enlaces de retroceso son enlaces en otros sitios web a su sitio web. Cuantos más vínculos de retroceso tenga, mayor será la clasificación de su sitio web en el motor de búsqueda, vamos a decirlo de otra manera, ¿conoces las etiquetas en las redes sociales? estoy seguro que si, las etiquetas que haces en las redes sociales, lo haces para hacer referencia a una persona sobre un tema en particular, en una conversación, o en un post que te gustó, de esta manera podríamos decir que hacemos referencia a alguien que puede ser de su interés estar involucrado.

Así también los backlinks son etiquetas que otros sitios web hacen al tuyo, y se considera que si te están etiquetando es porque en tu sitio hablas más relacionado al tema, y puenden encontrar mayor información ahí.

Un vínculo de retroceso es un vínculo en otro sitio web que apunta a tu propio sitio web. Son cruciales para la clasificación de SEO, ya que le muestran a Google que otras personas piensan que su contenido vale la pena lo suficiente como para vincularlo. Puede obtener vínculos de retroceso solicitando a otros sitios web que se vinculen con usted o escribiendo artículos o publicaciones de blog y enviándolos a sitios que aceptan envíos de invitados.

¿Porqué los backlinks son importantes para mi sitio web?

Cómo ya lo digimos antes, si un sitio web te vincula es porque se considera que tu información es suficientemente relevante como para redirigir a un usuario a ese otro sitio web, así que google y los principales buscadores cuando rastrean los sitios web, y observan que te están vinculando, considera lo mismo.

Claro no es tán facil como lo dije, ya que ellos tienen un algoritmo que son capaces de detectar si en verdad se está hablando del mismo tema, si son sitios que están dirigidos a una audiencia similar, en el caso de que no lo sean, se considera que es un backlink de baja calidad.

Ahora bien, si logras conseguir backlinks de sitios de tu mismo nicho, con buena calidad y sobre todo con buen nivel de autoridad de dominio, ya la hiciste porque te ayudará mucho.

Entonces en resumen para este punto, los backlinks son importantes para tu sitio web porque de esta manera los sitios web te transmiten autoridad, y los buscadores te van considerando como un mejor sitio, por lo que podrás rankear mejor.

¿Qué tipos de backlinks existen?

Hay muchos tipos diferentes de backlinks. Uno de los más populares es un enlace do-follow. A menudo se utiliza para aumentar la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda, ya que estos son los que te transmiten autoridad de dominio, y los buscadores son los que toman en cuenta.

Otro tipo de vínculo de retroceso es un vínculo de no follow que no tiene ningún impacto en las clasificaciones de los motores de búsqueda, pero que de igual forma obtner un balance entre no follow y do follow es importante, ya que como sabrás sería casi imposible que consiguieras solo links do follow, y si es así seguro no los estás consiguiendo de forma natural, por lo que los buscadores de igual forma lo notarán y podrás ser penalizado.

Éxisten otros tipos de backlinks como los sponsored, y otros que podemos encontrar, pero no son tan comunes.

¿Cómo se consiguen los backlinks?

Google ha dejado en claro que los vínculos de retroceso siguen siendo un factor de clasificación importante. La mejor manera de obtener vínculos de retroceso es crear contenido de alta calidad y compartirlo en las redes sociales, de esta manera si los usuarios que cuentan con un blog consideran que tu contenido es relavante lo suficiente, seguramente te van a vincular, o si tu tienes información complementaria lo harán.

El primer paso debe ser desarrollar una estrategia de contenido. Esto te ayudará a decidir qué tipo de contenido necesitas y con qué frecuencia debes publicarlo. Luego puede investigar los temas más populares en su industria y producir artículos basados en estos temas.

Finalmente, asegúrese de que su contenido se comparta en redes sociales como Twitter o Facebook.

Y por supuesto hay muchas estrategias para conseguir backlinks, pero eso lo veremos en otro artículo, aún así hay ptra manera para conseguir backlinks, la cual es de las más comunes y esta es comprarlos.

Como verás todo es dinero en esta vida, y al momento en el que los backlinks tomaron relevancia para posicionar en los buscadores, todos los que tienen un sitio web con blog o con buena autoridad de dominio, empezaron a vender backlinks, y estos pueden llegar a costar desde unos 30 hasta unos 1000 USD e incluso mucho más, todo dependerá de la autoridad de dominio que el sitio tenga y el nivel de tráfico web.

Pero ojo aquí, hay muchos SEO´s que te ofrecen backlinks por cantidad, los cuales no son nada bueno para tu sitio web, siempre en cuanto a los backlinks y SEO se refiere, calidad es mejor que cantidad, así que no te dejes engañar, el hecho de conseguir 2000 backlinks a 30 USD no será mejor que conseguir 1 backlink de 30 USD.

Una de las características que debe tener un backlink para ser de muy alta calidad, es que el contenido del que eres vinculado sea del mismo tema, el sitio web debe ser del mismo tema, debe tener un buen nivel de tráfico este sitio web que te vincula, además de buena autoridad de dominio y por último debe ser no follow, como adicional si te vinculan con una palabra clave es mucho mejor.

¿Cuantos backlinks necesito para posicionar en los primeros lugares?

Esta es una de las preguntas más comunes, y en sí no hay una respuesta, ya que para superar a tu competencia necesitas más backlinks que ellos, pero vuelvo al punto anterior, no cantidad es igual a calidad, así que debes iniciar primero por preocuparte por la calidad, puede ser que tengas menos que tu competencia, pero que tengas mejor calidad y puedes llegar a rankear mejor.

yo he comprado gran cantidad de backlinks y he probado las estrategias black hat en este sitio y no ha resultado nada bien, por eso para nuestros clientes todos vamos consiguiendoles backlinks, de buena calidad, aunque no sea mucha la cantidad.

¿Los backlinks es una estrategia del SEO?

Cómo sabes el SEO tiene varias ramas, o varias categorías, los backlinks se encuentra en la categoría del SEO off page o SEO fuera de página, y es de los aspectos más importantes de un SEO fuera de página.

Contar con suficientes backlinks de buena calidad hará que empieces a rankear cada vez más, y empezarás a ganarle a la competencia.

¿Consigo los backlinks y ya está?

No, el que un sitio web te vincule no es garantía de que te beneficiará, ¿porqué? porque para que este backlink sea de utilidad para tu sitio web, este debe ser indexado por google, y ¿como lo indexa? si es un buen sitio web y de muy alto nivel de tráfico seguramente lo indexará, pero si viene de un sitio web que va iniciando, seguramente le tomará mucho tiempo para que lo indexe.

Ahora si este backlink es comprado, de los que compras por grandes cantidades, seguramente no lo indexará ya que son de muy baja calidad, vienen de sitio web con un alto niveld e spam y de muy bajo nivel de tráfico mensual.

Así que pon mucha atención de donde consigues tus backlinks, volvemos a la misma premisa, cantidad no es mejor que calidad, enfocate en conseguir backlinks de mejor calidad para tu sitio web.

¿Dónde puedo conseguir backlinks para mi sitio web?

Ya lo comentamos antes, éxisten diferentes estrategias, pero en si lo más fácil es comprarlos, aunque esto conlleve gran cantidad de dinero normalmente.

es por eso que nosotros hemos creado ya toda una estrategia bien optimizada para conseguir backlinks de muy alto nivel y de muy alta calidad para nuestros clientes de SEO.

Así es nosotros les ofrecemos una estrategia SEO 360, on page y off page, y creación de contenido, contenido como este de muy alta calidad, y los backlinks que les conseguimos siempre son de excelente calidad.

Así que como verás conseguir backlinks para tu sitio web es de mucha importancia, si no lo habías considerado tienes que empezar a considerarlo desde ahora, es el aspecto más fuerte para posicionar mejor.

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

La ortografía y el seo - Que es la ortografia

La ortografía y el SEO

¿Vale la pena sacrificar la ortografía por el SEO? ¿Vale la pena sacrificar la ortografía por el SEO? Hace unos días vi esta pregunta en linkedin y me pareció muy interesante, y esque cuando hablamos de SEO es aplicar una strategia que vaya alineada a las intenciones de búsqueda de los usuarios, y esque cuando

Leer Más »
autoridad de dominio

¿Qué es la autoridad de dominio y cómo funciona realmente?

La autoridad de dominio es una métrica que mide la autoridad del sitio web. Se basa en el número de enlaces a su sitio desde otros sitios. La clasificación de dominios es una forma de medir la autoridad del dominio y se basa en la cantidad de enlaces de otros sitios web a su sitio

Leer Más »

Comparte este contenido con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *