La ortografía y el seo - Que es la ortografia

Tabla de contenidos

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

¿Vale la pena sacrificar la ortografía por el SEO?

¿Vale la pena sacrificar la ortografía por el SEO? Hace unos días vi esta pregunta en linkedin y me pareció muy interesante, y esque cuando hablamos de SEO es aplicar una strategia que vaya alineada a las intenciones de búsqueda de los usuarios, y esque cuando buscamos algo en google ¿que sucede? normalmente buscamos cosas sin fijarnos en la ortografía, al menos la gran mayoría así lo hace ¿cómo es esto? por ejemplo si vamos a buscar: “paginas web en queretaro” no colocamos las mayúsculas y mucho menos los acentos, así que tenemeos muchos errores de ortografía al realizar una búsqueda.

Esto obviamente entre más búsquedas tenga ese mísmo término como “paginas web” por ejemplo, se convierte en una palabra clave, y esta palabra clave por su puesto tiene errores de ortografía, y si hablamos de un contenido enfocado en SEO, este contenido debería incluír la palabra clave tal cual, pero es aquí donde viene la pregunta, ¿vale la pena sacrificar la ortografía por el SEO? y esque es una pregunta interesante y difícil de responder, pero a lo largo de este artículo lo trataremos a detalle y esperamos resolver todas las dudas.

¿Qué es la ortografía?

El nombre de ortografía procede del latín orthographia, y la ortografía son un conjunto de normas que regulan la escritura. Forma parte de la gramática normativa y esto establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación.

¿Cómo nace la ortografía? La ortografía surge a partir de una convención organizada por una comunidad lingüística con el fin de conservar la unidad de la lengua escrita. La Academia de la Lengua es la institución encargada de regular todas las normas de la ortografía.

No éxiste una relación directa entre la comprensión del texto en cuestión y las reglas ortográficas, un texto con muchas faltas de ortografía puede ser perfectamente comprensible para el hablante de una lengua, pero las reglas ortográficas aportan unidad, ayudan a la  estandarización de una lengua y que todos podamos comprenderla y usarla correctamente.

En algunos idiomas, la ortografía se basa en los fonemas (abstracciones mentales de los sonidos del habla), así tal cual ocurre con el castellano, en algunos otros idiomas se opta por criterios más etimológicos (como puede ser el origen de las palabras), así pasa con el inglés.

La importancia de la ortografía en su contenido

Tener un dominio total de la ortografía es muy importante ya que permite organizar, expresar y dar a entender sus ideas de mejor manera, de una forma más clara y consisa, evitand malas interpretaciones y errores en la comunicación.

Un contenido con una buena ortografía habla de una buena comunicación escrita que permite al lector recibir el mensaje adecuadamente. Además, tener cuidado de la ortografía refleja seriedad, conocimiento y sobre todo profesionalismo por parte de quien redacta, logrando despertar un interés en quien lee.

pero ¿porqué es importante escribir sin errores de ortografía? La verdad es que la ortografía refleja el prfesionalismo de quien escribe, así como una personalidad aradable y positiva, mientras que si lo hacemos con errores refleja una persona más desorganizada y desinteresada.

Así que si escribes para tu blog lo mejor es que lo hagas con todo el cuidado del mundo para no cometer tantos errores de ortografía, además de que ya puedes hacer uso de herramientas que corrijen tu texto ya sea con inteligencia artificial o herramientas como google.

Así que si no tenías contemplado la ortografía al momento de escribir es momento de que lo hagas, esto hará que tu blog sea serio, que los lectores se interesen por lo que escribes.

Como verás escribir con una buena ortografía representa satisfacción para el usuario lector, así que podríamos decir que entre mayor satisfacción mejor experiencia del usuario, si hablamos de SEO que lo que nos interesa es atraer tráfico a nuestro sitio web pero no solo atraerlos, sino hacer que pasen tiempo en nuestro sitio, entonces para lograrlo debemos ofrecer una buena experiencia, una buena lectura, y esto va totalmente de la mano con la buena ortografía.

y es aquí donde entramos en un estira y afloja entre el SEO y la experiencia del usuario ¿Qué locura estás diciendo? bueno no te vayas lo vamos a explicar.

Cómo optimizar su contenido para los motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda es una parte crucial de cualquier estrategia de marketing de contenido. Si desea que su contenido obtenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda y genere más tráfico, debe seguir estos tres pasos.

1. Concéntrese en las palabras clave adecuadas:

Debe concentrarse en las palabras clave que son relevantes para su contenido y asegurarse de que estén esparcidas por todo el artículo. De esta manera, los motores de búsqueda podrán encontrar su contenido y darle una clasificación más alta.

2. Escribe para humanos:

Su objetivo debe ser escribir para los humanos primero, luego optimizar para los motores de búsqueda en segundo lugar. Esto significa que debes escribir con buena gramática y usar palabras apropiadas para que las personas puedan entender lo que dices sin dificultad. También significa que no debes rellenar el artículo con palabras clave solo porque sí.

Y es aquí donde vamos a responder ¿Vale la pena sacrificar ortografía por el SEO? La respuesta corta es no, y te diré porqué.

Cuando escribimos contenido para SEO es claro que debe ir enfocado en una palabra clave, ¿pero que pasa si esa palabra clave con errores de ortografía tiene mayor número de búsquedas que la que se escribe de manera correcta? pues bien en este caso no vale la pena sacrificar la ortografía, es muy probable que clasifiques o que empieces a posicionar para ambas palabras, ¿cómo es esto? bueno google tiene un algoritmo muy potente que sabe de qué estás hablando en tu post, y por eso seguramente si tu contenido es bueno vas a posicionar para ambas palabras.

Además como ya vimos ofrecer un texto sin errores de ortografía, completamente bien redactado ofrece una experiencia del usuario muy buena, y recuerda que la experiencia del usuario es una parte fundamntal para el SEO también, así que entre mejor experiencia del usuario mayor es el tiempo de navegación en nuestro sitio web y mejores metricas para google 🙂

Entonces no vale la pena, todo el contenido debe ser enfocado o pensado en el usuario, en responder o brindar información a los lectores, no en posicionar nada más, si lo haces solo con el fin de posicionar y lo llenas de palabras claves, lo más seguro es que te penalicen y ni cuenta te vas a dar.

Conclusión

En conclusión, la mejor manera de usar la ortografía en su contenido es asegurarse de que está usando las palabras de manera correcta y precisa. También debe asegurarse de usar palabras de una manera que sea relevante para su audiencia y apropiada para el tipo de contenido que está creando. Si desea optimizar su contenido para los motores de búsqueda, asegúrese de que sea lo más preciso posible y que tenga buenas palabras clave.

Y recuerda el contenido debe ser redactado pensando en el usuario no en posicionar, no llenes de palabras clave tu contenido, no sacrifiques ortografía.

¿Te interesa que redactemos tu contenido de tu blog? estamos aquí para ayudarte, contenido de relevancia que atiende la intención de búsqueda de tu audiencia, contenido que enseña y que brinda información importante para atraerlos a tu sitio web, además complementado con nuestra estrategia SEO podemos lograr cosas muy interesantes, posicionando tu sitio web en la primera página de google.

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

autoridad de dominio

¿Qué es la autoridad de dominio y cómo funciona realmente?

La autoridad de dominio es una métrica que mide la autoridad del sitio web. Se basa en el número de enlaces a su sitio desde otros sitios. La clasificación de dominios es una forma de medir la autoridad del dominio y se basa en la cantidad de enlaces de otros sitios web a su sitio

Leer Más »

Comparte este contenido con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *