¿Qué es la autoridad de dominio y cómo funciona realmente?

autoridad de dominio

Tabla de contenidos

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

La autoridad de dominio es una métrica que mide la autoridad del sitio web. Se basa en el número de enlaces a su sitio desde otros sitios.

La clasificación de dominios es una forma de medir la autoridad del dominio y se basa en la cantidad de enlaces de otros sitios web a su sitio web. Cuantos más enlaces haya, mayor será la clasificación de su dominio.

Vitaly Friedman, fundador y editor en jefe de Smashing Magazine, define la autoridad de dominio como «una puntuación calculada al observar cuántos enlaces externos apuntan a una página web determinada».

La autoridad de dominio es uno de los factores de clasificación SEO más importantes porque ayuda a entender las posibilidades que tiene tu sitio web para posicionar. Google continúa aumentando el uso de la autoridad de dominio en su algoritmo y, como resultado, cada vez más empresas están monitoreando cuidadosamente esta métrica.

Aunque no es un término acuñado por google si que te da una idea muy clara de que tan fuerte es tu sitio web.

¿Qué es la autoridad de dominio?

Es un término creado por moz.com y es una métrica qu eva de 0 a 100, y su objetivo es determinar las posibilidades de rankear en las serps, a mayor autoridad de dominio mayores posibilidades de rankear más alto.

Esta metrica toma en cuenta diferentes factores como la cantidad de sitios que enlazan al tuyo, la autoridad de esos dominios, el tipo de enlace (puedes, sponsored, dofollow, nofollow, etc.), además del nivel de spam del sitio que enlaza, la cantidad de dominios diferentes que te enlazan, entre otros.

Aunque las metrias si te ayudan no son una garantía, y aquí es donde seguramente te preguntarás ¿pero entonces debería tomarlo en cuenta? si por su puesto, pero a lo que me refiero es que hay muchas personas que ofrecen servicios para aumentar las metricas de tu web, es decir, aumentar la autoridad de dominio arriba de 50 o cosas como esa, y debo decirte que en el SEO no hay atajos.

El SEO es una carrera de tiempo y de buenas prácticas, no hay atajos, así que si esperas que aumentando as metricas de tu web vas a posicionar mejor en menos tiempo, no es verdad, al contrario puedes llegar a ser acreedor de una penalización por parte de google, así que no lo hagas, recuerda no hay atajos en el SEO, no compres estos servicios de aumento de autoridad de dominio.

Y no te lo digo porque lo leí por ahí, te lo sigo porque hemos gastado gran cantidad de dinero contratando y probando diferentes servicios, con el fin de medir los resultados, lo que mejor nos ha funcionado es los backlinks, pocos pero genuinos, de sitios web reales, y aumentando la autoridad de a poco.

¿Cómo mejorar la utoridad de dominio?

La autoridad de dominio es una medida de qué tan bueno es un sitio web y es un factor de clasificación para Google.

Hay muchas maneras de mejorar la autoridad de dominio. Una forma es enlazar a otros sitios web para recuperar los enlaces de ellos. Otra forma es construyendo la autoridad de su propio sitio con contenido único y vinculando a sitios relacionados.

Algo que debes saber es que no es nada facil poder coneguir enlaces de otros sitios, y no es facil empezar a ganar autoridad, pero como te dije antes, no hay atajos y es cuestion de tiempo, mucha paciencia y trabajo duro, constante y bien hecho, es decir necesitas armar una estructura bien de tus itio web, mejorar la experiencia del usuario y además el performance, pero la cereza del pastel es el contenido, original, largo, de mucha utilidad y sobre todo original, perdonen que lo repetí dos veces pero es la verdad, si copias contenido de nada sirve, al contrario te perjudica.

Al postear contenido original lo que estas haciendo es subir información útil y no faltará quien te quiera enlazar para referenciar la información a tu sitio web.

y eso es lo que buscamos, de esta manera empezamos a aumentar de a poco la autoridad de dominio.

¿Si tengo una autoridad de dominio alta es garantía de posicionar bien?

En realidad no, como lo dijimos antes no es una garantía, hay sitios con autoridad de dominio baja que posicionan mejor que otros con autoridad muy alta, y esque depende también de la calidad del contenido, el rey del posicionamiento SEO es el contenido y los backlinks, así que no te estreses, ve aumentando la autoridad de dominio de a poco sin prisas, debes enfocarte de mejor manera en el contenido.

Una de las cosas que funcionan muy bien es publicar contenido de manera frecuente ya que google indexa tu sitio de manera recurrente, pero cuando ve que no hay cambio entonces retraza el proceso de indexación, así que entre mas te tardes en subir contenido, más tardará google en indexar, en cambio cuando empiezas a subir contenido recurrente google te toma mas en cuenta, así que sube contenido frecuente.

Herramientas para verificar la autoridad de dominio

Las herramientas de verificación son una forma sencilla de ver si un sitio web tiene autoridad en su nicho. También es fácil de usar y gratuito. No es solo un nombre de dominio que se puede verificar, sino que también incluye cuentas de redes sociales, blogs y sitios web.

La herramienta verifica la edad del dominio, los enlaces y las tasas de participación. Cuanto más alto es el puntaje, más autoridad tiene en su nicho.

Es importante tener en cuenta que no todos los dominios con puntajes altos tienen una autoridad de dominio alta; algunos pueden tener dominios obsoletos que ya no son relevantes en el panorama digital actual.

Algunas herramientas:

Semrush

Semrush es una herramienta de SEO potente y gratuita para la investigación de palabras clave, el análisis de la competencia, el seguimiento de rangos y el análisis de backlinks.

Hay muchas características que hacen de Semrush una de las herramientas de SEO más populares en la actualidad. Le proporciona una descripción detallada del rendimiento de su sitio web en las clasificaciones de búsqueda orgánica. También puede usarlo para explorar el historial de clasificación de sus competidores. Semrush también te permite rastrear los backlinks de tus competidores para ver cómo han estado construyendo su perfil de enlaces a lo largo del tiempo.

Semrush ofrece una amplia gama de características que incluyen:

– Investigación de palabras clave

– Análisis de la competencia

– Seguimiento de rango

– Análisis de backlinks

– Auditoría del sitio

Ubbersuggest

Ubbersuggest es una herramienta de investigación de palabras clave que pueden usar los escritores de contenido para encontrar las mejores palabras clave para su contenido.

También es una gran herramienta para los especialistas en SEO que desean optimizar su contenido.

Moz

Moz es una empresa de software estadounidense que proporciona herramientas para el marketing digital.

Los productos de Moz incluyen MozBar, una extensión de navegador que rastrea la cantidad de enlaces a un sitio web determinado y proporciona otras perspectivas de SEO; Moz Pro, un conjunto de productos de marketing en línea para profesionales de SEO; y Moz Local, una plataforma para listados de empresas locales.

La empresa fue fundada por Rand Fishkin en 2004. En 2010, lanzó su primer producto, la barra de herramientas SEOmoz de código abierto. En 2012, lanzó su primer producto de nivel profesional: Moz Pro.

Smallseotools.com

Las pequeñas herramientas de SEO pueden ser de gran ayuda para los propietarios de pequeñas empresas. No son complicados de usar y pueden proporcionar mucho valor por el precio.

Las pequeñas herramientas de SEO más populares son Google Analytics, Google Search Console y Moz. Estas tres herramientas le proporcionarán todo lo que necesita saber sobre su sitio web y su rendimiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, incluidas las palabras clave que utilizan las personas cuando encuentran su sitio.

Estas tres herramientas también son de uso gratuito y pueden ser muy beneficiosas para cualquier propietario de una pequeña empresa que quiera asegurarse de que su sitio tenga un buen rendimiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

THagencia

En THagencia tenemos una herramienta para análisis SEO, en la cual puedes verificar tus backlinks, posición de las SERPS entre otras herramientas, la puedes ver aquí, herramientas SEO thagencia.

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

La ortografía y el seo - Que es la ortografia

La ortografía y el SEO

¿Vale la pena sacrificar la ortografía por el SEO? ¿Vale la pena sacrificar la ortografía por el SEO? Hace unos días vi esta pregunta en linkedin y me pareció muy interesante, y esque cuando hablamos de SEO es aplicar una strategia que vaya alineada a las intenciones de búsqueda de los usuarios, y esque cuando

Leer Más »

Comparte este contenido con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *