Agencia SEO en México

Tabla de contenidos

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

Agencia SEO en México

Cuando iniciamos un negocio y empezamos a digitalizarlo, o es muy normal que en la actualidad al iniciar un negocio tengamos ya en mente un sitio web, y tenemos la falsa idea de que con tener un sitio web significa vender más, significa que todos nos van a comprar, todo el tiempo los clientes me preguntan que si les aseguramos vender más con el simple hecho de tener una tienda en línea, y esque las ventas son más complejas que solo tener la info u ofrecer tus productos en un sitio web.

Vender es todo un arte, de hecho yo siempre le he llamado el arte de vender, y lo que mencionabamos en el parrafo anterior no solo sucede con las personas o pequeños emprendedores, le pasa a las marcas más grandes, recientemente nos llegó un cliente de una marca de ropa lencerizada, y esque realmente a veces desconocemos las estrategias que se deben llevar a cabo para poder vender más o asegurar las ventas.

Creemos que con solo tener un sitio web todo el mundo nos ve y no es así, se debe acompañar de toda una estrategia de marketing digital con la que podamos atraer tráfico o público a nuestro sitio web, en realidad la única forma de vender en tu tienda en línea o de generar prospectos a través de tu sitio web es llevando usuarios a que visiten tu sitio, y como lo digimos para llevar esos usuarios a tu sitio ellos de alguna forma tienen que enterarse o ver que tienes un sitio, que tu sitio web existe.

Así que éxisten varias estrategias de marketing digital para lograrlo pero en este caso vamos hablar del posicionamiento SEO con un enfoque más hacia lo que una Agencia SEO puede hacer por tu negocio, primero que nada un brevere recordatorio o resumen de lo que es el SEO y después hablaremos más de lo que hace una Agencia SEO en México.

Agencia SEO en México
Agencia SEO en México

¿Qué es el SEO?

Ya hemos hablado mucho de lo que es el SEO en este sitio web pero más sin embargo puede ser que aun tengas algo de duda por lo que no podemos dar nada por hecho, así que te explicaremos brevemente lo que es el SEO.

El SEO por sus siglas en ingles es una estrategia para la optimización de los motores de busqueda, se que de principio no tiene mucho sentido, en palabras más comunes sería, una estrategia para aparecer en los primeros lugares de los resultados de busqueda, principalmente de google, en realidad es quien tiene actualmente el 92% de todo el mercado, es decir de cada 100 usuarios 92 utilizan google, y aunque hay otros famosos buscadores como yahoo, bing, yandex y otros, en realidad google es el más importante, por eso es tan importante aparecer en google, aunque en los otros no estemos en top, en google es básico aparecer en la primer página de resultados.

Ahora bien, éxisten otras formas de llevar tráfico a tu sitio web como las redes sociales por ejemplo, pero debemos hacer un análisis del tipo de negocio que tenemos, en realidad las redes sociales sirve mucho más o es mucho más efectiva para las ventas B2C, pero si nuestro negocio es B2B debe estar en google si o si, aunque existen otras redes sociales más especializadas para profesionales, todas las empresas hacen busquedas de productos o servicios en google.

Tráfico en tu sitio web

Hay muchas formas de llevar tráfico a tu sitio web como bien lo digimos, en realidad lo que mencionamos antes son las fuentes de donde provienen los usuarios a tu sitio web, pero hay dos tipos de tráfico, de paga y orgánico, en realidad el que nos interesa mucho más o debería interesar más es el tráfico orgánico, ya que por este no estás pagando, y el que es de paga cuando dejas de hacer campañas de marketing de paga o paid media, este tráfico se detiene.

Recientemente tuvimos un caso de una marca de ropa lencerizada, la cual todo el tráfico lo estaban llevando a través de redes sociales, por medio de campañas de pago, y a través de google ads, pero cuando dejaban de pagar dejaban de vender, así que les propusimos realizar una estrategia SEO a través de la cual llevamos tráfico orgánico a su sitio web.

agencia seo en mexico, trafico web

Estrategia que realiza una Agencia SEO en México

Cuando hablamos de Posicionamiento SEO debemos tener en cuenta que es una strategia muy grande, en realidad una mezcla de varias estrategias.

¿Recuerdas que hablabamos de que google es el más importante de los buscadores? bueno de aquí se deriba todo, para hacer posicionamiento SEO debemos tomar en cuenta los más de 250 factores que google toma en cuenta a la hora de posicionar un sitio web en el ranking de los resultados, si leíste bien, 250 factores.

Factores como por ejemplo la velocidad de tu sitio web, la estructura de tu sitio web, el interlinking, el contenido de tu sitio web, las meta etiquetas, los textos alternativos, imagenes de nueva generación, actividad de tu sitio que estén subiendo contenido constantemente, la administración de las páginas no dejar que google indexe páginas que no nos aportan nada, URL canónicas, las keywords, los backlinks y muchas, muchas otras más.

Así que esto hace una Agencia SEO en México, una buena agencia SEO en México conoce cada uno de estos factores, ya que google es quien pone las reglas del juego, una agencia SEO en México conoce a la perfección esas reglas y las pone en práctica en tu sitio web para lograr posicionarla en los primeros lugares de google.

Ahora bien, estos factores podemos dividirlo en estrategias o actividades, de las cuales hablaremos a detalle.

Investigación de la competencia

De aquí se deriba toda la estrategia SEO, una Agencia SEO en México cuenta con la ezperiencia y los recursos para descubrir que está haciendo tu competencia para llevar tráfico a su sitio web y para poder aumentar las ventas, así que una Agencia SEO investiga y mejora lo que está haciendo bien la competencia, además de analizar las oportunidades de mejora e implementar una estrategia mejorada en tu sitio web.

Así que a partir de analizar a la competencia se seleccionan las palabras clave a trabajar y dependiendo de la dificultad de posicionar esas palabras clave se arma una estrategia ganadora.

Keyword Research

De aquí se deriba la estrategia de SEO on Page y OFF Page, ya que dependiendo de las palabras clave y la dificultad que estas tengan, es la estrategia que se realiza, la dificultad de una palabra clave hace referencia al nivel de competencia que tienen, entre más tráfico estas generen mayor será la competencia, así que de esto depende que tan robusta será la estrategia que tomaremos en cuanto al sitio web en cuestion.

Una buena agencia SEO en México realizará una mezcla de posicionamiento con palabras clave de bajo nivel y otras de alto nivel de esta forma atacará el mediano y largo plazo.

SEO On Page

El SEO on page tiene como objetivo cubrir todos los factores del SEO técnico, el que se realiza directamente a tu sitio web, como por ejemplo mejorar el performance de tu sitio web, mejorando la estructura de tu sitio web, haciendo buen uso de los títulos H1, H2 y H3 principalmente, colocando las etiquetas ALT a todas las imágenes, y aplicando meta etiquetas a las páginas y posts, además de redactar un contenido adecuado para tu sitio web, todo enfocado a las palabras clave que se hayan determinado.

La redacción de contenido es pieza fundamental, el contenido debe ser extenso, 100% original, nosotros usamos algunas herramientas para comprobar el nivel de plagio de un texto, tu lo puedes hacer a través de esta herramienta gratuita para comprobar el nivel de plagio del texto en tu web.

Cuando tienes contenido original y contenido extenso google empieza a ver tu sitio web con buenos ojos, en sentid figurado, pero el algoritmo de google le importa mucho el contenido y la calidad del mismo, otro factor importante es que escribas el contenido de acuerdo a lo que tu audiencia o público objetivo le interesa, antes de todo enfocate en esto primero ya que quienes va a tu sitio van buscando respuestas de algo, si no la encuentran se irán de tu sitio, entonces cuando resuelves dudas o informas al usuario este se interesa y navega por más tiempo en tu sitio.

SEO Off Page

Esta estrategia SEO aunque de momento te ha de parecer absurda porque te preguntarás, ¿Qué clase de actividades puedes hacer fuera mi sitio web y que importen? o ¿Qué relevancia puede tener esto en mi sitio web si no estás haciendo algo directamente en el? Bueno aunque de buenas a primeras parezca absurdo creeme que tiene mucha relevancia.

Hace unas lineas arriba dijimos que google pone las reglas, en el 2016 es cuando empiza a importar los backlinks, que son esos vinculos que crean oras webs haciendo referencia hacia nuestro sitio web, y existen ciertos factores como por ejemplo la edad del sitio web, la autoridad y que sea referente al mismo tema, de esta manera es como google mide la confianzade los backlinks, entre más backlinks tengamos mejor autoridad o confianza iremos adquiriendo lo que se vería reflejado directamente en la posición en los resultados de busqueda.

Además de esto el seguimiento de tus competidores y estar siempre investigando temas de interes para poder desarrollar los conenidos de acuerdo a lo que tus clientes buscan, es otra de las tareas off page de una agencia SEO en México, así que como verás son muchas las áreas donde se trabaja, por eso una Agencia SEO en México es la mejor opción ya que cuenta con un equipo completo y mutidisiplinario para ayudarte en cada uno de los temas.

Además de las que ya mencionamos hay otras actividades off page que una agencia SEO realiza, como por ejemplo la administración del google search console, análisis de backlinks tóxicos que son esos backlinks de sitios que no tienen buena autoridad y que además tienen un alto nivel de spam, entre otras actividades, si deseas conocer todo lo que una agencia SEO en México realiza no dudes en contactarnos.

Ventajas y desventajas del Posicionamiento SEO

En realidad son más las ventajas que las desventajas, pero vamos a entrar un poco más en detalle, cuando hablamos de Posicionamiento SEO se habla de una estrategia muy completa como lo vimos en el punto anterior.

Pero una de las desventajas y realmente so muy pocas las que pueda tener el posicionamiento SEO es que no te da resultados inmediatos, una agencia SEO en México puede tardar de 6 meses hasta un año en posicionar tu sitio web y poder atraer tráfico orgánico en gran cantidad a tu sitio web, estos resultados se van dando de manera paulatina.

Otra desventaja es que no cualquiera puede hacer posicionamiento SEO y que no es tarea de una sola persona por eso es importante que contrates una agencia SEO en México, ya que una Agencia SEO en México contará con todos los recursos necesarios y el equipo multidisciplinario para poder solventar todas las actividades requeridas y posicionar tu web.

El costo que al principio podría parecer caro, es otra desventaja, realmente no es caro, pero al principio si requiere de una buena inversión mes a mes, ya que los costos de las Agencias SEO en México rondan los 8,000 hasta los 20,000 MXN de manera mensual.

De las ventajas hablaremos realmente de las más interesantes, al contratar una agencia SEO en México tu sito web se posicionará en los primeros resultados de busqueda y con esto estarías posicionando tu empresa como una de las mejores en México, por lo que te atraerá más clientes.

Clientes que no te cuestan, realmente ya no te estarían costando porque llegarían solos.

Clientes listos para comprar, los que llegan realmente son clientes buenos, listos para comprar, porque realmente necesitan el servicio o producto que estás ofreciendo.

Duradero en el tiempo, una vez que la agencia SEO en México logra posicionar tu sitio web, esto dura en el tiempo de lo único que requires es del mantenimiento y seguir sibiendo contenido relevante para tus usuarios y conservar ese interes en tu marca.

No lo pagas tu, lo pagan tus clientes, una vez que empiezas a generar prospectos ya no lo estarías pagando tu, lo estarían pagando tus clientes, y lo mejor de todo llegarán solos y de a monton.

Entre otros grandes beneficios.

Recursos que utiliza una Agencia SEO en México

Como podrás imáginar no se podría hacer todo lo que el SEO implica sin el uso de software de pago y especializado para SEO, esto además del personal calificado para realizar las actividades como, optimización, desarrollo web, redacción e investigación, no podríamos lograrlo, ahora hablaremos de los softwares que utiliza una Agencia SEO en México.

Ubersuggest

Sin duda nuestra herramienta favorita para investigar palabras clave, por su secillez y que además es muy acertada.

Screaming Frog

En nuestra Agencia SEO en México esta herramienta es muy práctica para poder rastrear tu sitio web completo y saber cada detalle de el.

Ahrefs

Ahrefs es una herramienta super potente para analizar los backlinks y posicionamiento de tus palabras clave, además de la autoridad de tu sitio y la de los backlinks de esta forma sabremos si hay algún backlink tóxico.

MOZ

Esta herramienta es muy similar a las ahrefs y ubersuggest, pero no podemos escatimar ya que nos otorgan metricos diferentes creados por ellos mismos, que nos dan una mejor idea del estado de tu sitio web.

Equipo de Redactores

Contamos con el mejor equipo de redactores, personas que están en colombia y en venezuela, y que son especialistas en redacción SEO, hay tenido experiencia colaborando con grandes sitios web, estate tranquilo tu sitio web será de los mejores en contenido.

Desarrolladores Experimientados

Una Agencia SEO en México debe contar con un equipo de desarrolladores experimentados que pueda solucionar cualquier detalle en el sitio web y optimizar el sitio web, de acuerdo a los factores de google y además empleando buenas prácticas.

La mejor Agencia SEO en México

Estamos haciendo todo para ser la mejor agencia SEO en México, aunque en servicio THagencia es la mejor Agencia en México, en cuanto a posicionamiento SEO hemos posicionado a muchos sitios web de muchas marcas como, SEMAIQ, ENTOS LINGERIE, REIKUNA, entre otros.

En THagencia encontrarás una Agencia SEO en México que te respaldará en cada uno de tus proyectos, donde te garantizamos que al cuarto mes ya estarás viendo los resultados, siempre lo decimos esto no es de urgencia, el SEO es una carrera de tiempo, y debe ser considerado a mediano y largo plazo, si lo que deseas es algo a corto plazo puedes aplicar SEM.

Costos de una Agencia SEO en México

Los costos de una Agencia SEO en México puede llegar a variar dependiendo de la zona donde se encuentre, de la marca a la que se representará y de lo difícil que será para la Agencia SEO en México de posicionar ese sitio web, pero en promedio encontrarás precios desde los 6,000 hasta los 20,000 MXN que son equivalentes a 300 a 1,000 USD.

Si deseas contratar una Agencia SEO en México que te ofrezca el mejor respaldo, en THagencia lo tendrás, contáctanos y revisa nuestros precios.

¡estate atento!

Todas las semanas subimos contenido importante y de mucha utilidad para aplicarlo en tu negocio, no te lo pierdas.

La ortografía y el seo - Que es la ortografia

La ortografía y el SEO

¿Vale la pena sacrificar la ortografía por el SEO? ¿Vale la pena sacrificar la ortografía por el SEO? Hace unos días vi esta pregunta en linkedin y me pareció muy interesante, y esque cuando hablamos de SEO es aplicar una strategia que vaya alineada a las intenciones de búsqueda de los usuarios, y esque cuando

Leer Más »
autoridad de dominio

¿Qué es la autoridad de dominio y cómo funciona realmente?

La autoridad de dominio es una métrica que mide la autoridad del sitio web. Se basa en el número de enlaces a su sitio desde otros sitios. La clasificación de dominios es una forma de medir la autoridad del dominio y se basa en la cantidad de enlaces de otros sitios web a su sitio

Leer Más »

Comparte este contenido con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *